La zona Gym Factory Active acogerá el Congreso de Entrenadores y Fisioterapia

El entrenamiento y la fisioterapia son disciplinas en constante cambio por las evoluciones que se producen con la investigación científica. Es necesario para los profesionales conocer nuevas tendencias y métodos y el Congreso Internacional de Entrenamiento y Fisioterapia es una gran oportunidad para poder aprender de la experiencia de grandes ponentes. El objetivo del congreso es profundizar en persas disciplinas integradas en las áreas de entrenamiento y fisioterapia con grandes profesionales de los dos sectores.

Para ello, cinco ponencias, con una metodología variada gracias a los diferentes profesionales que participarán en ellas, teniendo casos prácticos y aspectos más teóricos.

El bloque de entrenadores tendrá lugar durante la mañana del 8 de junio y estará a cargo de Juan del Campo Vecino, Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid, Técnico Deportivo Superior en Atletismo, vinculado más de treinta años al atletismo y colaborador de la Real Federación Española de Atletismo. Por otra parte, Alberto García Bataller, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Profesor en el INEF de Madrid y Director del curso de experto en mujer y deporte de INEF/UPM.

Las ponencias y horarios del bloque serán los siguientes:

  • 10:00h Prevención de lesiones en la mujer corredora. Juan del Campo Vecino
  • 11:00h Entrenamiento en la mujer: una realidad diferente. Alberto García Bataller
  • 12:00h Se espera confirmar ponente y ponencia en los próximos días.

A las 13:00 horas está previsto un descanso en el que los congresistas podrán almorzar y visitar la Feria del Deporte SPORT is PARTY! una cita que bajo el lema: Un evento en PRO de la salud, el bienestar y la actividad física, contra el sedentarismo y la obesidad albergará durante un fin de semana más de 120 actividades de 60 disciplinas deportivas, entre las que se encuentran el ciclismo, golf, pádel, hockey, patinaje, esgrima, running, atletismo, tirolina, balonmano, voleibol, artes marciales, deporte inclusivo, deporte para la mujer y un largo etcétera.

A las 17 horas dará comienzo el bloque de fisioterapia a cargo del Breno Moreira, Miembro y director del primer centro de entrenamiento en mecánicas de vibraciones, Carlos Heredia, fisioterapeuta del Real Madrid entre 2009-2015 y Carlos Sosa, coordinador del área de preparación física y readaptador físico en el Real Madrid Baloncesto..

Las ponencias previstas y horarios serán los siguientes:

  • 17:00h Rehabilitation and training using eccentric exercisesBreno Moreira Leite
  • 18:00h Por confirmar. Carlos Sosa
  • 19:00h Recuperación de lesión de L.C.A. De la camilla al campo. Carlos Heredia

Las entradas al congreso ya pueden ser adquiridas a través del portal web del congreso a 39€ y en la taquilla de IFEMA el día del evento a precio de 50€. Incluye el acceso a las ferias SPORT is PARTY y GYM FACTORY Active.

El congreso contará con el apoyo de Nutrisport, COPLEF Madrid, Amix y PRIM Physio.