Seminario: Psicología del deporte

Imparte: Pablo Jodra (Federación Española de Psicología del Deporte)
Horario: Sábado 13:00 horas.

El seminario será impartido por la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD). Esta organización fue creada en 1987 y la forman inicialmente las asociaciones creadas con anterioridad, para incorporarse posteriormente todas aquellas de nueva creación.

En la actualidad la FEPD está constituida por 11 asociaciones, cada una de las cuales cuenta con distinto número de socios, objetivos y actuaciones propias.

En el ámbito externo, la FEPD es miembro de la International Society of Sport Psychology (ISSP) y de la European Federation of Sports Psychology (FEPSAC), en las que participa activamente como miembro de pleno derecho.

La ponencia titulada El profesional de la Psicología del Deporte será impartida por Pablo Jodra.

La Psicología de la Actividad Física y del Deporte es un Área de la Psicología Aplicada cuyo objeto de estudio es el comportamiento en el ámbito de la actividad física y el deporte. Aunque se trata de un área relativamente joven, está ampliamente reconocida y representada por Asociaciones y Organizaciones de nivel nacional e internacional en Psicología del Deporte. 

El Psicólogo de la Actividad Física y del Deporte es aquel que desarrolla sus funciones dentro del campo de la Psicología de la Actividad Física y el Deporte y posee la formación y acreditación correspondiente.

En el desempeño de sus funciones ha de tener en cuenta a todas aquellas personas e instituciones que intervienen e interactúan en el contexto deportivo, como son los deportistas, técnicos deportivos (de base, elemental y superior), directivos, espectadores, familiares, medios de comunicación, asociaciones, organizaciones e instituciones deportivas y otros profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.